Yo escribo para demostrar que el amor tiene forma y que se puede captar con el dibujo de la palabra.

martes, 9 de junio de 2009

Buero Vallejo

Hoy 29 de Abril de 2.000- ha muerto Buero Vallejo. Es indiscutible que me sigo haciendo viejo, y que la parte del tiempo encargado de mi elemental espacio, no escatima esfuerzos en cumplir a raja tabla su cometido, y por tanto elimina a los seres queridos y amados por todos, para demostrarnos que no nos debemos olvidar de la meta impuesta por Dios, por el Dios implacable y eterno TIEMPO.
Buero Vallejo, amigo, la jodienda y puya que le has clavado al Tiempo es de las que, los que quedamos aquí, envidiamos de veras, ya quisiera yo, darle ese disgusto al Tiempo, y realizar una obra universal e inmemorial como la tuya. Pero no te preocupes, este cabrón, al igual que un mal patrón, siempre las tiene todas consigo, y cuando le salga por el forro de los cojones, nos enviará un meteorito gigante o nos apagará el Sol... con cualquier excusa.


Un abrazo MAESTRO. Hasta siempre.

Un condenado a muerte me susurra,
la risa de su máscara enfatiza,
se mueven los telones y las prisas,
de foros de teatros y gamuzas.
Apuntadores tienen sus esquinas
cogidas, estudiadas y precisas,
bullicios, apretones y locuras,
...y un son para partir tiene la historia.


Músicas de no sé quién, ni nos importa,
un fuerte resoplón, una embestida ,
y empiezan a morir, y a darles vida,
cuatro papanatas y una gorda,
a los flujos de tu sabia y de tus notas.

Historias de fulano y de mengano,
que al fin será el telón, la tapadera,
historias de tus dedos y tus manos,
historias de mi Buero y su escalera.

No hay comentarios: